Este aceite se destila del majestuoso y maravilloso cedro Nootka del noroeste del Pacífico. Su aroma, que recuerda al bosque, propicia un ambiente claro y edificante cuando se usa en espacios cerrados. Es conocido por sus propiedades de limpieza para la piel y también para las superficies, por el aroma fresco y energizante ayuda a cualquier rutina de masaje o de cuidado de la piel.
El cedro Nootka recibe su nombre de la tribu Nootka. Esta tribu vivía en un área llamada Nootka Sound en la región occidental de Canadá, se desplazaban con frecuencia, estableciendo campamentos temporales que les permitían aprovechar al máximo los recursos de cada estación. Utilizaban la madera del cedro para construir canoas y casas, y las raíces y la corteza para fabricar sombreros, alfombrillas, cuerdas etc.
Resulta que el Nootka es un pariente del Arborvitae. Es una de las variedades de cedro más fuertes del mundo y, a menudo, se la conoce como cedro amarillo o ciprés amarillo. Algo que vale la pena mencionar, es que como iniciativa ambiental, doTERRA utiliza la madera residual de la industria forestal con la finalidad de que no se desperdicie este preciado recurso.
ALGUNOS BENEIFICIOS:
Es un buen aliado para proteger contra las amenazas ambientales.
Es edificante, osea, alivia la fatiga.
Apoya una respuesta inflamatoria saludable, ayuda a controlar espasmos y es relajante.
Limpia la piel, no ayuda a dormir y a calmarnos.
Es bueno para realizar meditaciones.
Es un buen soporte respiratorio.
Repele insectos como moscas, garrapatas y ácaros.
Emocionalmente nos ayuda a eliminar sentimientos de pesimismo, frustación, estrés, derrota, impaciencia, así como cuando hemos vivido alguna situación de maltrato y autorrechazo para cambiarlos por gentileza, calma, paciencia, relax, inspiración, renovación, protegido, estable y con los pies en la tierra.
¿CÓMO LO UTILIZO?
Para un masaje: agrega 1 o 2 gotas de aceite de Nootka con 10 gotas de aceite de coco fraccionado y frota en las áreas deseadas como parte de un masaje relajante.
Para la hora de la ducha: agrega 2 gotas de aceite de Nootka a un baño de sal de Epsom para obtener un aroma a bosque fresco mientras te relajas con agua tibia. Si no tienes bañera, deja caer un par de gotas en el piso de la regadera para poder percibir su aroma.
Para el cuidado de la piel: agrega 1 gota de aceite Nootka a tu limpiador facial diario. Mejorará la apariencia de tu piel y la mantendrá limpia.
Para limpieza de superficies: agrega 5 gotas de aceite Nootka a una botella rociadora con agua y rocíe sobre las superficies o las manos como un limpiador eficaz.
En difusor: Difunde de 3 a 5 gotas de aceite de Nootka para que tu casa huela a bosque.
Puedes mezclar el aceite de Nootka con el Pachuli, Bergamota, Cardamomo y Mandarina Amarilla, a mi me gusta experimentar y normalmente encuentro que los aceites que provienen de maderas se mezclan muy bien con cítricos, o al menos a mi me agradan.
Recuerda que este aceite lo puedes obtener totalmente gratis si cumples los siguientes requisitos:
Ser parte de la comunidad doTERRA.
Hacer una compra LRP de 125 PV.
Que tu pedido sea procesado durante los primeros 15 días del mes.
Gin de GinKral
Comments