Dentro de los 10 básicos... Hay aceites individuales, de ellos hablamos en las primeras 6 entradas de los 10 básicos pero también tenemos mezclas... Y empezaremos con el Deep Blue, una mezcla que no puede faltar en la mochila de quienes hacen ejercicio y nos ayuda ante cualquier suceso como golpes, caídas, tropiezos, malos pasos y a malestares dolorosos en general.
Es una mezcla que contiene: Manzanilla Azul, Gaulteria, Alcanfor, Menta, Ylang Ylang, Helicriso, Tanaceto Azul y Osmanto.
La Gaulteria es el componente clave de esta mezcla. Su componente químico primario es el salicilato de metilo del éster monoterpeno, que a menudo se combina con una loción y se usa para calmar los músculos y las articulaciones.
El Helicriso es un aceite esencial raro pero poderoso. Hay más de 600 especies de Helicriso en todo el mundo, pero el bueno es el Helichrysum italicum de donde se obtiene este aceite. Tiene una capacidad muy buena para fomentar la energía y la vitalidad cuando se aplica tópicamente.
El Tanaceto Azul se usa en masajes para proporcionar una sensación calmante en las áreas afectadas. También calma las emociones y es benéfico para la piel.
El Ylang Ylang es muy apreciado en la industria del perfume. Fomenta la sensación de calma y relajación y reduce los efectos del estrés diario.
El Osmanthus se usa para la piel irritada y también es super popular en la industria del perfume, aunque es raro y costoso. Se requieren aproximadamente 5.5 kg de flores de osmanthus para extraer 30 mL de aceite esencial de Osmanthus.
Tips de uso:
1. ¿Pretendes hacer ejercicio? Aplicar sobre pies y rodillas antes y después, te servirá como calentamiento y enfriamiento después de tu sesión.
2. ¿Te fuiste a practicar senderismo? Esta mezcla es perfecta para darte un rico masaje relajante. Lo unico que tienes que hacer, es mezclarlo con tu crema y aplicarlo en la zona que desees relajar, sentirás frescura TOTAL y poco a poco liberarás esa tensión de tu cuerpo.
3. Esta mezcla tiene aceites que tal cual te ayudan a sentir FRESCURA en donde la apliques... Si eres apasionado al jardín o eres florista (como mi mami) puedes aplicarlo en tus manos para liberarlas de la tensión que produjo tanto trabajo herbal.
4. ¿Tienes un ser querido con molestias articulares o musculares? Conéctate con ellos dándoles un masajito con esta mezcla... Estoy segura de que te lo van a agradecer con el alma. Inténtalo con la abuela! Serás su niet@ favorit@.
5. Si eres de esos que se la pasa frente a la compu y más ahora que no nos paramos desde que empezamos a trabajar workaholicamente durante esta pandemia... Mezcla un poco de deep blue con aceite fraccionado de coco o con tu crema favorita para descansar del cuello o la espalda baja... lo vas a amar.
6. Si tienes niños pequeños y sufren de molestias debidas al crecimiento normal de su cuerpecín, masajéalos con esta mezcla antes de acostarse. Sé de mamás que lo que hacen es ponerse un poco de aceite fraccionado de coco en la palma de las manos, luego añaden un par de gotas de deep blue, frotan ambas manos y la aplican en las piernas de sus chiquitos... Ojo que pueden sentir un poco de frío... No te pases con la dosis. Empieza con 1 gota e incrementa según veas los efectos en tu chiquitín.
Emocionalmente, es una mezcla que nos ayuda a reconfortar nuestras emociones, aquellas que están ocultas en nuestro subconsciente y que llegan a manifestarse en dolor físico. Puede apoyar a la mente a mantenerse fría y sensata para enfrentarnos al peligro y al dolor. Digamos que nos enseña a que el dolor no es malo, ni cruel, simplemente nos dice que en vez de resistirnos, hay que estar abierto y receptivo a la enseñanza que el dolor nos ofrece... A medida que dejamos de resistirnos, el dolor disminuye y en ocasiones, desaparece por completo... Esto me recuerda a mis enseñanzas en el Vipassana en donde nos explican que "Nada es para siempre", observa, y déjalo pasar.
Hay varias presentaciones de esta mezcla, hay una crema, una presentación touch (un frasco de 10 mL preparado con aceite fraccionado de coco) para que lo apliques directamente y unas cápsulas de polifenoles...
Si aún no tienes el tuyo... Call Me!!!!! Es lo mejor de lo mejor!!!!!
Nos leemos en la próxima.
Virgin de GinKral
Comments