No sé porque presiento que este mes va a estar FABULOSO y será el comienzo de muchas cosas buenas.
Se acabaron las excusas!!! No más peros!!! No más MAÑANAS!!! Es hoy o NUNCA!!!
Marzo fue el mes que elegí para empezar a trabajar más en mi, para cuidarme, para mimarme y para alimentar el amor propio.
Te reto a comenzar con poderosas acciones para que cada día, nos queramos un poquito más, ¿te unes a mi reto-desafío?
DÍA 1: Lo que considero más importante para realizar cuando comienza un mes, es "Fijar una intención", algo que te mueva para lograr lo que quieres.
DÍA 2: Escribamos 5 cosas por las cuales nos sintamos agradecidos, siempre hay que agradecer por todo lo que tenemos y aprovecharlo, siempre buscamos tener más pero, ¿realmente lo necesitamos? Enfoquémonos en las cosas que realmente valen la pena.
Conforme pase el mes, ve añadiendo otras cosas por las cuales te sientas agradecid@ .
DÍA 3: Prepara tu comida favorita... SI!!! Aunque parezca algo cotidiano, cocinar lo que más te gusta es un HERMOSÍSIMO acto de Amor Propio. Ojo, si no la puedes preparar, pídela! Pero del lugar donde realmente sepas que te va a llenar el paladar.
DÍA 4: Prepara tu botana preferida y programa un tiempo para ver tu película favorita.
DÍA 5: Retoma ese libro que lleva meses sobre tu buró... Seguramente ya tiene polvo sobre polvo ): así que vuelve a darle vida! No solo hoy, termina el libro y cultívate, la lectura nos lleva a otros mundos y nos ayuda a tener una mente más activa.
DÍA 6: Ordena tu clóset y saca aquello que ya no usas. Esta es una muy buena opción para deshacernos de aquello que ya no aporta felicidad a nuestra vida. Yo lo he hecho cada 3 meses aprox. desde que me encontré en Netflix a la famosa Marie Kondo... Su recomendación es sacar todo del clóset, volverlo a meter ordenadamente y deshacerte de las cosas que no te hacen feliz... "Quédate con aquello que realmente te hace feliz"
DÍA 7: Ponte tu mejor look, pinta, outfit o como le llames, pero ponte eso con lo que te sientas super WOW, cómod@ y siendo tu mism@, ¿qué tiene que estés en tu casa todo el día? El chiste es que TU te sientas bien.... Es parte de aumentar nuestro amor propio.
DÍA 8: Prueba una actividad física nueva o retoma alguna que dejaste por... azhares del destino. El tener una actividad física, aunque sean caminatas es suuper bueno porque nos ayuda a tener un cuerpo más saludable e incluso nos ayuda a reducir el riesgo de contraer algunas enfermedades. Hay que querer un poco más a nuestro cuerpo.
DÍA 9: Haz una playlist con tus canciones favoritas, esas que te ponen de muy buen humor y que te sacan una sonrisa. Tenla siempre a la mano para que te de un Boost de Energía cuando más lo necesites ( ;
DÍA 10: Hoy es día de meditar y hacer introspección, vamos a darnos la oportunidad de darnos un respiro y ver cuales son las emociones que nos invaden en este momento... Lo que harás, será observarte y dejar pasar TODO, cuando digo todo, es TODO, recordemos que nada es para siempre y que solo nosotros mismos somos capaces de hacernos felices.
DÍA 11: Regálate un rato del día para apapacharte, te gustan las mascarillas, los masajes, un spa en casa? Pide ayuda a tu pareja, a tu madre, a tu roomie o acompáñate de ellos. Prepara una exfoliación de pies, de cuerpo completo, si eres mujer píntate las uñas, si eres caballero, solo cortalas y limpialas.... una mascarilla no caería mal... En fin! Cualquier cosa que te ayude a mejorar tu aspecto físico y que te haga sentir bien.
DÍA 12: Hagamos un detox de nuestras redes sociales, dejemos de seguir personas tóxicas que te quitan energía. Para fortalecer nuestro amor propio, debemos alejarnos de aquello que en vez de aportar, nos resta.
Día 13: Date un tiempo y escápate a disfrutar del amanecer o del atardecer, sé que aún estamos en épocas en las que es difícil salir y despejarnos pero, puedes subir a la azotea o puedes salir a una caminata rápida o simplemente puedes ver desde tu ventana.
Día 14: Cómprate eso que tanto deseas desde hace meses, se vale darte un gusto!
Día 15: Dile a alguien especial lo mucho que lo quieres, el amor propio también se refleja expresando nuestros sentimientos a los demás.
Día 16: Haz algo que te encantaba hacer cuando eras pequeñ@ y que por alguna razón del destino, dejaste de hacer.
Día 17: Reconcíliate con alguien con quien hayas discutido, deja de lado el rencor y dale la bienvenida al amor, al perdón y a la reconciliación.
Día 18: Mírate al espejo y dile a tu reflejo algún halago en voz alta, ¡Conviértelo en un hábito diario!
Día 19: Disfruta tu soledad... Camina un rato a solas o simplemente, ten un rato a solas, ese rato es una oportunidad para reflexionar, para valorar y para agradecer. Pasar tiempo a solas te permite ver la vida desde otra perspectiva. Podrás reflexionar sobre todo lo bueno, la alegría, los triunfos y las dificultades que te han hecho más fuerte.
Día 20: Duerme sin culpas! Si tu cama te abraza para que no te levantes, DÉJALA y déjate apapachar.
Día 21: Cerremos este desafío fijándonos una meta a corto plazo y definamos 3 acciones que nos acercarán a ella. El hecho de ponernos en acción nos da un poder infinito que también nos ayuda a alimentar nuestro amor propio.
¿Te unes al desafío?
Gin de GinKral
Comments